Chispi, mascota para niños con TEA

Chispi, en su primera navidad con Samu y Gabo.                                                                                                                              

Chispi, la mascota para nuestro hijo Samuelito, aunque nunca pasó por nuestra mente adquirir una mascota y mucho menos un perro, ya que nuestro hijo siempre les tuvo miedo. Cuando Samuelito tenía 3 años,  quise ser madre creativa y sorprender a mi hijo, haciéndole unos pancakes en forma de perrito; cuando los vio, se alteró y comenzó  a llorar.
Yo no sabía que tenía mi hijo y me extrañó su comportamiento, sin embargo, después de casi 4 años y ya sabiendo su diagnóstico de TEA, me di cuenta que le tenía pánico a los perros y que al tomar todo de una manera textual, veía a un perro en vez de pancakes.
Como familia, el pensar tener un perro era una locura y nos negamos rotundamente a siquiera contemplarlo, sin embargo, nuestro hijo Gabriel, llevaba casi 3 años pidiéndonos un perrito y nosotros siempre decíamos que no; hace 2 meses tuvimos la oportunidad de estar cerca de una recién rescatada perrita callejera, que tuvo 6 cachorros y Gabriel empezó a crear una relación muy especial con uno de ellos,
Chispi, como le llamó al perrito.
Por estos meses oró sin parar para que se lo dejáramos tener y el Señor tocó nuestro corazón y accedimos, claro que con mucho temor por la reacción de Samuelito.
Chispi, ayuda a Samuelito
La transformación ha sido maravillosa, los chicos con Trastorno del Espectro Autista pueden generar una relación muy especial con estos animalitos, Hemos podido observar que su miedo hacia los perros ha disminuido, los primeros días no salía del cuarto y manifestaba deseo de que Chispi se fuera, sin embargo ya se acerca, muestra interés y accedió a  tomarse la foto, eso sí, siempre y cuando su hermano lo sostuviera.
Cada caso es diferente, cada persona es diferente,  sin embargo, invito a todas las familias que hacen parte de la familia RepaTEA a tener en cuenta,  que tener una mascota, tal vez pueda ser de mucha ayuda para  sus hijos.
Un abrazo y bendiciones para todos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *