Cruzando Puertas que debemos cruzar, vivir la vida que tenemos derecho a vivir. Dejar nuestro legado y nuestras huella….y para lograrlo, se requiere de Valentía y Coraje desde la Familia.

Todos necesitamos de abrazos, todos necesitamos sentirnos amados y valorados; todos somos sensibles y todos, en algún momento de nuestra vida, nos enfrentamos a tener que cruzar puertas, hacia nuevos retos y destinos y todos llegamos a sentir miedo.

 

Valentía y Coraje desde la Familia

Es allí, en esos momentos, en los que el amor, el apoyo y la fe de nuestras familias, hacia nuestros hijos, hace la diferencia y puede determinar nuestros destinos, trabajando juntos, unidos y de la mano.

Temple Grandin: Valentía, Coraje y Fe, Desde La Familia

Temple Grandin es, quizás, el mejor ejemplo de lo que una persona con Autismo puede lograr, con amor, apoyo, respaldo, pero por sobre todo, valentía, coraje y fe, desde la familia. Ella ha cruzado estas puertas y ha llegado muy, muy lejos, siendo inspiración y ejemplo para todos.

Sin personas con Autismo, el mundo no sería lo que es hoy y sabemos y sentimos, que muchos de los grandes hombres, considerados como genios, a través de la historia, hoy serían diagnosticados con algún tipo de Autismo y en nuestros hogares tenemos niños y jóvenes que tienen mucho por aportar, a nuestras vidas, a la humanidad en general y por sus propias vidas; solo hay que ayudarlos y acompañarlos a abrir y cruzar las puertas hacia su destino.

Amor, apoyo, respaldo, y muy importante, valentía, coraje y fe, desde las familias hacia nuestros niños y jóvenes con Autismo. Se puede, con estos ingredientes, se puede. Debemos creer, perseverar e insistir.

Las personas con Autismo, NO viven en un mundo diferente al nuestro, viven en el mismo. Pensamos y podemos sentir, de manera diferente y lo que nos hace diferente, es lo que nos complementa y lo que nos debe unir.

Y con mucho más para enseñarnos, que lo que podemos enseñarles nosotros a ellos, lo que esperan y necesitan es de nuestra valentía, de nuestro temple y coraje, para estar allí para ellos, como familia, para amarlos, apoyarlos y empujarlos hacia lo maravillosa que pueden ser sus vidas….y las nuestras!!!!

Autor: Francisco Xavier Castro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *