VIII Gala de Exaltación personas con discapacidad Diciembre 2017

El pasado mes de diciembre del 2017 se llevó a cabo la VIII GALA DE EXALTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, quienes desde la Cultura, o el deporte fueron reconocidas por generar un impacto en la sociedad y sembrar una semilla de esperanza, inclusión y amor por la labor que realizan.
Descubriendo el propósito
Las familias que tenemos hijos con alguna condición nos enfrentamos al desprecio, el rechazo y la dificultad para que nuestros hijos puedan acceder a una sociedad inclusiva en donde puedan aprender y desarrollar alguna habilidad y ser tratados como personas con derechos, sin embargo como familia decidimos ir contra la corriente y creer que nuestro hijo Samuelito, como le gusta que le digan, venia a nuestra vida con un propósito y que Dios nos ayudaría a descubrirlo.
A los 4 años recibimos el diagnóstico de Autismo Clásico y desde ese momento comenzamos a trabajar en lo que veíamos que era su habilidad, la música. Lo tuvimos en clases personalizadas, el la Sinfónica Juvenil y finalmente llegamos a la escuela Scherzo Inteligencias múltiples y música en donde lleva estudiando 4 años piano.
Como familia entendimos que el propósito no solo era ayudar a que nuestro hijo encontrara cuál era su habilidad y pasión, la cual le permitiera desarrollarse, ser feliz y tener un proyecto de vida, si no ayudar a otras familias que al igual que nosotros pasan por la misma situación y necesitan apoyo emocional y sentirse acompañados en este camino, el cual está lleno de obstáculos pero una vez superados, las alegrías son inmensas.
Es así como nace la RED DE APOYO PARA PADRES QUE TIENEN HIJOS CON TEA – REPATEA en el año 2010 y en el año 2015 es constituida legalmente como Fundación. Nuestro lema ” NO QUEREMOS CAMBIAR A NUESTROS HIJOS SINO HACER LA MEJOR VERSIÓN DE ELLOS MISMOS” .
Un reconocimiento que nos motiva aún más
En noviembre del año 2017 el Ministerio de Cultura, Recreación y deporte abre una convocatoria para personas con discapacidad y cuidadores que por medio del arte, el deporte o que por su proceso como cuidadores,  generarán un impacto a la sociedad, así que decidimos como familia  postular a Samuelito y la labor que como cuidadores hemos hecho con su desarrollo personal y por medio de la obra de la Fundación.
Una semana después nos llaman a decirnos que nuestro hijo quedó dentro de los finalistas y que es convocado para una audición, la emoción era enorme, pensar que por medio de su talento, alegría y constancia podía mostrar a la sociedad que tener diagnóstico de autismo no le ha impedido ser feliz, desarrollarse y encontrar una habilidad artística, nos llenaba de orgullo.
Dos semanas más tarde nos dan la noticia que ganamos y nos invitan a la VIII Gala de Exaltación para personas con discapacidad. Este fue un momento hermoso, donde como familia sentimos que todo ha valido la pena.

Gala de exaltación Diciembre 2017

Ese momento lágrimas cayeron de  mis ojos y de los de mi esposo y le dimos como familia la gloria y la honra al Señor, quien permitió que ganáramos ese premio, y quien cuida de nuestro hijo y nos ha mostrado el camino que debemos recorrer.

Disfrutando el premio

Era la oportunidad de mostrar a la sociedad que nuestros hijos no son unos discapacitados como se piensa, si no que no tienen los ajustes para poder desarrollarse en nuestra sociedad, que mientras haya amor de parte de su familia y apoyo, hay muchas cosas que pueden se pueden lograr.

” NO QUEREMOS CAMBIAR A NUESTROS HIJOS SINO HACER LA MEJOR VERSIÓN DE ELLOS MISMOS” .

Creímos y Vencimos en el nombre del Señor, por que para el que cree todo es posible.

Les dejamos el link de la nota realizada por la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. https://goo.gl/nRp71p

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *