Repatitas, nuevo programa Fundación RepaTEA. Perritos y Niños con Autismo, una relación de amor y beneficio mutuo, es un nuevo proyecto, un nuevo programa, de nuestra Fundación RepaTEA.

Pero, ¿qué es Repatitas?, ¿qué se busca lograr con Repatitas? Se busca lograr establecer una relación significativa entre Niños con Autismo y Perritos, la cual incentiva aspectos como el cuidado y autocuidado, la comunicación, el juego, el interés por el otro, el aprendizaje desde la práctica, la interacción y momentos de vida felices y con propósito.

El mejor amigo del hombre

Así es considerado el perro, el animal doméstico que nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia, dándonos su amistad y lealtad incondicional, entregándonos su amor, e incluso, su vida.

Perritos lazarillos, de rescate y policías, son prueba de la maravillosa relación que existe entre el hombre y el perro. Son la muestra del amor y entrega incondicionales del perro y la evidencia que siempre ha estado aquí, como amigo, compañero, ayuda y su presencia en familias con niños con Autismo, no es la excepción.

Casos reales, recomendaciones y experiencias vividas, dan testimonio del impacto positivo que genera la presencia de un perrito en la vida de una persona con Autismo y su familia. La película inglesa “After Thomas”, está basada en hechos reales; es inspiradora, alentadora y nos enseña que siempre podemos tener esperanza y que son diversos los caminos que se pueden tomar, en la búsqueda del bienestar y felicidad para nuestros hijos y familias. Y es que todos conocemos casos, en donde podemos ver la felicidad y el bienestar que puede llegar a tener la presencia de un perrito en casa, tanto para la familia, como para el perrito, sin diferencia entre familias con o sin hijos con habilidades especiales.

He visto como papá, la felicidad y bienestar que ha traído “Chispi”, nuestro perrito, a nuestra familia; he visto lo que ha generado en mis hijos Samuelito (quien tiene Autismo) y Gabrielito y también soy testigo de otros casos, en los que otras familias, también han sido impactadas de manera muy positiva con la presencia de sus perritos en casa.

Repatitas, nuevo programa Fundación RepaTEA

Todos podemos ser parte de este programa, como familias, como voluntarios y como benefactores, a través de donaciones, alianzas, adopciones y entrenamiento de perritos; visita nuestra página web http://www.repatea.org y mira cómo puedes participar, colaborar y participar.

 

Francisco Castro

Fundación Repatea

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *